Comentario del vídeo
He
elegido este corto porque trata sobre la inclusión social y me
parece muy bonito. Este corto nos invita a reflexionar sobre como
reaccionamos cuando vemos a una persona discapacitada, ya que muchas
personas actúan como hacen los niños mirándolo raro e intentando
acercarse poco por miedo a la diferente. Con este corto quiero
mostrar que en los colegios debe existir la integración, ya que
todos somos iguales independientemente de nuestras cualidades
personales.
¡Hola Noelia! Soy tu compañera María y esta semana me ha tocado desempeñar el papel de comentarista, por lo que he elegido esta entrada tuya para llevarlo a cabo.
ResponderEliminarEl corto que has elegido, en mi caso, lo he visto en varias ocasiones y no ha habido vez que no se me hayan puesto los pelos de puntas.
Es cierto que habla sobre el tema de la inclusión y la integración social, pero en mi opinión creo que dice mucho más de lo que podemos llegar a observar en el vídeo.
Podemos concluir de él también que, siempre, por muy difícil que parezcan algunas situaciones en nuestra vida, hay personas que las podemos definir como "el sol de nuestras vidas".
Estas personas, definidas así, son aquellas que luchan con nosotros y nos ayudan a luchar sin juzgarnos, nos hacen sacar fuerza en momentos que a nosotros mismos nos falta y sobre todo a echarle coraje a la vida y hacernos sentir, que aunque sea de manera diferente, valemos para lo que nos propongamos y que podemos conseguir dar ese cariño del que nos rodemos.
Me ha gustado mucho que publiques este vídeo, pues considero bastante emotivo y motivador.
Gracias, y un beso.
Hola Noelia, me ha parecido muy bonito el vídeo y creo que es imposible no emocionarse con él. Tienes razón en que se debería dar más importancia a la integración social a las personas discapacitadas pero no creo que ese sea el único problema. Cómo tu dices, muchas personas actúan de manera rara y brusca cuando se encuentran con este tipo de personas ya sea por ignorancia o porque no saben como actuar. Acompañada de la integración debería estar una educación que nos enseñe desde pequeños como deberíamos reaccionar con estas personas para que se sientan cómodos y enseñar a todo el mundo que no son raras, sino que son personas como nosotros que luchan día a día por llevar una vida mejor.
ResponderEliminar¡Muy buenas! El vídeo pone los pelos de punta en muchas ocasiones como, por ejemplo, cuando llega el niño con discapacidad y todos le miran raro. Es una realidad muy triste y no solo entre niños, sino entre mayores que es aún más preocupante. Los padres (hablando generalmente) deberían enseñar a sus hijos a tratar a todos por igual, independientemente del caso, la de situación, de la discapacidad, del género... Me parece bien que haya aulas, respecto al aprendizaje, especiales para ellos, pero también veo necesario que los profesores en los recreos normalicen la situación y haga ver a los demás que son iguales que ellos, quizá con menos capacidades, pero exactamente igual. Muy duro también cuando la profesora deja al niño solo, sin preocuparse apenas por él. Podemos decir: bueno es un vídeo hecho para la toma de conciencia. Pero sabemos perfectamente que eso existe y no podemos dejar que siga siendo así. Desde mi punto de vista es un vídeo fantástico con un tema super importante de tratar ya que hay que normalizar a las personas con discapacidades. ¡Un saludo y ánimo con el blog!
ResponderEliminar