Niños con síndrome de down

Estas personas poseen ciertas características físicas, como un rostro más plano de lo habitual y los ojos achinados. También es posible que tengan algún problema médico, como anomalías cardiacas (defectos en el corazón). Los niños afectados por el síndrome de Down suelen tener problemas de aprendizaje y les cuesta mucho más tiempo aprender a hablar y a cuidar de sí mismos.


Pero, a pesar de tantos desafíos, los niños con síndrome de Down pueden ir a centros de estudios ordinarios, hacer amigos, disfrutar de la vida y conseguir trabajo cuando sean mayores. El hecho de recibir ayuda especial lo antes posible (cuando sean bebés o niños de menos de dos años) puede ser la clave para que puedan llevar vidas más saludables, más felices y más independientes.


Muchos niños que padecen síndrome de Down estudian en escuelas o centros de estudios ordinarios y asisten a clases ordinarias. Algunos necesitan clases especiales en las asignaturas donde tienen más problemas de aprendizaje. Sus padres colaboran con los profesores del niño y otros profesionales para elaborar un programa que contemple la forma más adecuada de facilitar el proceso de aprendizaje a cada niño en concreto. A los niños con síndrome de Down también les gusta jugar, hacer deporte y participar en distintas actividades, como las clases de música o de baile.

Puesto que los niños con síndrome de Down tienen un aspecto diferente, hay algunos niños que se meten con ellos y se burlan de ellos. Pero los niños con síndrome de Down tienen sentimientos como cualquier otra persona y, cuando alguien se mete con ellos, hiere sus sentimientos. Los niños con síndrome de Down quieren que los acepten y les gusta tener amigos. Si conoces a algún niño con síndrome de Down, puedes serle de gran ayuda evitando burlarte de él. En lugar de ello, tiéndele la mano y dirígele amigables palabras de ánimo.


Os dejo aquí este vídeo que posiblemente hayáis visto ya y que ha creado mucha polémica. Me parece vergonzoso todos los comentarios que hace ese hombre hacia los niños con síndrome de Down ya que esos niños tienen los mismos derechos que él y que todas las personas. 



Comentarios

  1. Buenas Noelia, me ha gustado mucho que hayas elegido este tema para tu entrada. Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. Los niños con síndrome de down no son más que personas con necesidades diferentes, y por ellos no les hace menos capaces que al resto. Los niños con síndrome de down tienen los mismos derechos que cualquier otra persona y me parece increíble que existas personas como este señor que piensen así.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Noelia! Esta semana me ha tocado desempeñar el rol de comentarista y uno de los blogs elegidos ha sido el tuyo. Conforme he visto el título de la publicación he pensado que tenía que ser bastante interesante por lo cual me he he puesto a leerla detenidamente. He estado recapacitando sobre lo que has escrito de los niños con síndrome de down y estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque ellos sean niños/as con necesidades especiales, creo que no son personas que se merezcan menos, sino que se merecen lo mismo que todos/as. Por último en reflexión con el vídeo del programa chester dado por Risto, en el momento que vi como hablaba ese hombre de estos niños/as dije que como existen personas así, por cosas así empieza el bullying y demás problemas. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Noelia, esta semana me toca el rol de comentarista y me ha parecido comentarte porque es un tema muy comentado en las redes, creo que has hecho una crítica muy buena, en mi opinión debería pedir disculpas por esas palabras tan ofensivas y pienso que igual que nosotros tuvimos todos esos niños también se lo merecen. porque lo que hace ese hombre se llama exclusión y discriminación y me parece bochornoso que hoy día se hable y se tengan esos pensamientos tan retrógrados. Gracias que existen personas como tu para poder hacer ver que eso está mal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Juego de la Ballena Azul

Despedida