El aborto



El tema del aborto es un tema que me interesa mucho, en esta entrada voy a dar mi opinión sin intención de criticar a las personas que están a favor o en contra.

Yo personalmente estoy en contra del aborto ya que pienso que si el fallo lo he cometido yo no tiene que pagarlo un bebé. No soy del extremo de decir que no abortaría nunca, por ejemplo si me quedo embarazada pero me dicen que el bebé viene con problemas muy graves y no va a tener una calidad buena de vida (con esto me refiero a que siempre tenga que estar en el médico, que no pueda valerse por si mismo...) si abortaría porque se que el bebé no iba a ser feliz.

Respeto a las personas que están en contra porque somos libres de elegir lo que queramos y de pensar lo que queramos, cada persona tiene un pensamiento distinto. Siempre doy mi opinión respetando a los demás igual que quiero que lo hagan conmigo.

He llegado a leer que cuando una mujer aborta voluntariamente posiblemente le queden secuelas mentales, obviamente yo no me creo esto puesto que si aborta voluntariamente es porque ella lo ha decidido así. También se puede dar el caso de que por ejemplo los padres no quieran que su hija o hijo sea padre tan joven y los obligan a hacerlo.

En ese caso no se está respetando la decisión de la persona y es muy triste que se obligue a una persona a abortar o a tener un bebé, porque puede darse en caso de que la obliguen a tenerlo.

Como conclusión, cada persona es libre de hacer lo que quiera con su vida y libre para decidir sobre ella.










Comentarios

  1. Hola compañera, esta semana me ha tocado desempeñar el rol de comentarista y me ha parecido muy interesante pararme a comentar tu blog.
    Como tú bien dices, siempre desde el respeto, cada uno es libre de dar y tener una opinión.
    Yo personalmente estoy a favor del aborto, considero que las mujeres tienen que ser libres para poder tomar esa decisión. Claro está, que hay que tener una idea sobre lo que se está haciendo y cuáles son sus consecuencias, pero creo que existen diversas circunstancias por las que una mujer debería poder abortar sin ser juzgada.
    Un saludo compañera.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Al igual que a mi compañero me ha tocado el rol de comentarista y creo que este es un tema muy interesante y con muchos puntos diferentes de vista.
    En mi caso considero que el aborto debe estar permitido puesto que nunca se sabe cuál ha sido el motivo que ha dado lugar a un embarazo, es decir, pueden darse casos extremos como puede ser una violación en la que la mujer tiene que ser totalmente libre de abortar.
    Además me ha llamado la atención la facilidad con la que afirmas que a una mujer no le quedan secuelas mentales tras el aborto. En mi opinión, y te hablo teniendo en cuenta la experiencia de una persona cercana a mi, claro que te quedan algunas secuelas puesto que siempre quedará la duda, por ejemplo, de cómo sería tu hijo, cómo habría sido tu vida si hubiera nacido, entre otras cosas. Me gusta que añadas tu opinión a los temas que tratas pero me gustaría aún más que si comentas algo tan importante como el aborto tengas la información adecuada antes de exponerla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Noelia! Desde el respeto siempre, no comparto tu opinión. Yo si estoy a favor del aborto, ya que cada mujer es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo. Puede haber muchos fallos y quedarte embarazada a una edad que tú no deseas, como por ejemplo que se te rompa el preservativo y no tienes culpa de eso. Aunque tú pienses que no abortarías, estaría bien que apoyaras el aborto, ya que si a alguna mujer la violan y se queda embarazada tuviese la oportunidad de decidir abortar. ¡Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Noelia! Esta semana me ha tocado el rol de comentarista y una de las publicaciones elegidas ha sido la tuya. En mi opinión yo no comparto la misma opción que tu ya que yo si estoy a favor del aborto, porque puedes tener algún fallo y no querer tener un hijo y no por eso ya tienes que seguir adelante. También una persona tiene que estar bien preparada para afrontar que va a tener un hijo, si por un caso no lo tiene afrontado puede tomar la libre decisión para el aborto. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Noelia! Soy Laura Toro, tu compañera de clase e integrante del grupo de trabajo "Frena y Bache". Esta semana me ha tocado desempeñar el rol de comentarista y he elegido tu blog, entre otros, para dejar mi opinión. ¡Allá vamos!
    Desde el respeto, como bien ha dicho Raquel Moro, no comparto tu posición sobre este tema. Una mujer debe tener la posibilidad de ser LIBRE y de poder hacer lo que quiera con su cuerpo. A lo que tú llamas "bebé" yo lo llamo "feto" y, para mi, hasta que no nace no es considerado un bebé. Dejando eso a un lado, pienso que no debería de existir ninguna ley que decida sobre el vientre de una mujer, en cuanto se nos quita el derecho a decidir sobre nosotras mismas se nos quita también la libertad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Juego de la Ballena Azul

Despedida