Rol crítico

VIENTRES DE ALQUILER

He elegido este tema porque me parece muy interesante , para empezar pondré una definición de este concepto:

-Vientre de alquiler:  Acto que realiza una mujer cuando acepta llevar en su cuerpo un embrión que fue engendrado, a través de la fecundación in vitro, por otra persona. Cuando una pareja no consigue tener hijos de forma natural puede recurrir al vientre de alquiler. De este modo, se establece un contrato con una mujer que se compromete a llevar en su útero un embrión para que se desarrolle. Así, la madre gestante cursa el embarazo y cuando el niño nace lo entrega a la pareja en cuestión.
Es posible que el hombre aporte los espermatozoides y la mujer los ovocitos. La fecundación se desarrolla en el laboratorio y luego el embrión se instala en el útero de la madre de alquiler.
En algunos casos, se trata de una decisión solidaria de la mujer que aporta su cuerpo para que el embarazo se lleve a cabo. En otros, existe una compensación económica de parte de la pareja que se quedará con el niño hacia la mujer que alquila su vientre. Por lo general se firma un contrato donde se establecen las responsabilidades y obligaciones de todas las partes, tanto durante el embarazo como después del parto.

Las personas que suelen defender este tipo de gestación son personas que tienen un gran nivel económico para poder pagar este tipo de gestación ya que se dan cantidades muy grandes de dinero por ello. 
No solo acuden a este tipo de gestación las parejas heterosexuales, sino también recurren a él las parejas homosexuales. 

Algunas ventajas del vientre de alquiler pueden ser:

-Es una forma de ayudar a personas que no pueden gestar a un hijo a que puedan tenerlo.
-Es una manera mucho más rápida y sencilla de ser padres que apostando por la adopción, ya que se convierte en un trámite de años que lleva a la desesperación a quienes tienen el deseo de ser padres.

Algunas desventajas de este tipo de gestación pueden ser:
-Es una práctica que no está legalizada en todos los países.
-Es un proceso que resulta muy caro por lo que pueden acceder a él solo las personas que tengan un gran nivel económico.
-En algunos casos se da la circunstancia de que la pareja o alguna de las dos partes sufre ansiedad, estrés o incluso depresión, por no haber podido engendrar en su propio cuerpo el bebé, por la preocupación de que el proceso salga bien, etc.


En mi opinión no estoy a favor de este método porque prefiero que los niños que están en centros de acogida sin familia puedan ser adoptados y poder disfrutar de una familia como todo el mundo. Sí que es verdad que es un proceso lento que debería cambiarse para que fuese más corto pero creo que deberían adoptarse más niños en vez de recurrir a este tipo de gestación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juego de la Ballena Azul